viernes, 8 de julio de 2016

JEANETTE

 


Jeanette nació en Londres, el 10 de junio de 1951, pero desde muy jovencita cambia su residencia a Barcelona, en donde conoce un grupo de jóvenes que más tarde, juntos, después de algunos cambios, formarán PICNIC.

PICNIC, estaba formado por la propia Jeanette, Toti Soler, Jordi Sabatés, Al Cárdenas y Isidro de Montaberry. El grupo tuvo poca duración, pero nadie olvidará el gran éxito en la voz de Jeanette, "Cállate niña", editado en 1967, una balada a la que la propia Jeanette le puso letra en español y en inglés. El grupo tuvo una corta duración, disolviéndose por motivos personales.



Así Jeanette, empieza su carrera en solitario y en 1971 edita con Hispavox "Soy rebelde", todo un éxito, convirtiéndose en un hit mundial.
En 1974 edita "Porqué te vas", alcanzando los primeros puestos en la mayoría de países europeos y países hispanoamericanos.

En 1981, con su álbum "Corazón de poeta", Jeanette redondea su ya exitosa carrera, llegando a vender más de cinco millones de copias, y siendo reconocida por la revista Billboard con el premio Billboard en español.
En 1989 editó el álbum "Loca por la música" un trabajo en el que Jeanette canta con estilo distinto al que nos tenía acostumbrados, es decir, un disco con ritmo y con temas bailables, lejos de su clásico estilo de baladas románticas
Es una de las cantantes más exitosas que ha tenido nuestro país, llegando a vender más de cincuenta millones de discos en toda su carrera.
Jeanette es una de las mejores cantantes de baladas del mundo, y ha sido ganadora de más de sesenta discos de oro, platino y diamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario