jueves, 19 de julio de 2018

CARREFOUR COBRA 2 VECES EN LA COMPRA ONLINE


Os explico un caso que me ha ocurrido con la compra online de Carrefour, y que en principio pensaba que era un error, pero al ponerme en contacto con la compañía, me dicen que está todo correcto, y que si tengo dudas, que lo comente con mi entidad bancaria para que me desbloqueen la retención.

Me dirijo a mi entidad bancaria, en este caso CaixaBamk, antes "La Caixa", y me dicen que esto es normal, que es un problema de las tarjetas de débito Le comento a la persona que me atendió, que llevo muchos años comprando online con esta tarjeta en Caprabo, El Corte Inglés, Amazon, Velux, etc, y nunca me ha ocurrido nada igual, que es la primera vez
El empleado no me contesta y solo me dice que está retenida la cantidad hasta el día 20 de julio y que no se puede hacer nada.
No me lo podía creer. Nunca jamás me hubiera imaginado que a estas alturas aún existiera este tipo de maniobra tan rebuscada. Y menos que una entidad tan importante como CaixaBank entre en el juego. En ese momento me sentí desprotegido.

La compra online en Carrefour la realicé el día 9, y me la descontaron de inmediato.
El viernes día 13, Carrefour me vuelve a cobrar, con un pequeño descuento, la cantidad real de la compra.
El lunes día 15, me pongo en contacto con Carrefour, y me atienden muy atentamente, explicándome con mucho énfasis que la culpa no es de ellos, sino de la entidad bancaria.

Este es el email que me envió Carrefour después de contactar con ellos para explicarles lo ocurrido:

Carrefour Supermercado Online 
1 mensaje Carrefour Supermercado Online 15 de julio de 2018, 14:12 

Para: "fragonal@gmail.com"

Estimad@ FRANCISCO, 
En primer lugar, darte las gracias por la confianza depositada en Carrefour Supermercado Online al ponerte en contacto con nosotros a través de este medio. 
Al realizar el pago de un pedido con tarjeta bancaria puede parecer que se produce un cargo doble en tu cuenta, pero solo es una retención de fondos. 
El cobro de tu pedido solamente se producirá una vez. Para las tarjetas débito la retención se desbloqueará de forma automática en un plazo estimado de 6 a 8 días. 
Para las tarjetas de crédito se desbloqueará de forma automática en un plazo hasta de 30 días, dependiendo de la entidad bancaria. 
Este proceso forma parte del procedimiento de cobro habitual de las entidades bancarias para asegurarse la viabilidad del cobro.
 La entidad retiene el importe autorizado desde que se recibe la orden de pedido hasta que Carrefour realiza el cobro. 
Dicho cobro se realiza cuando el pedido sale de nuestras instalaciones. 
En algunas ocasiones el desbloqueo de la retención puede solaparse con el cobro real del pedido. 
Esta incidencia es totalmente ajena a Carrefour y obedece a la operativa existente en España entre las entidades bancarias y las emisoras de las tarjetas. 
En estos casos recomendamos que te pongas en contacto con tu entidad bancaria para que agilicen el desbloqueo de la autorización. 

Con fecha 2018-07-09 se ha retenido el importe de 152.26€ 
Con fecha 2018-07-10 hemos procedido al cobro de total de la compra: 151.67€. 

Quedamos a tu disposición para cualquier consulta o duda que en el futuro desees realizarnos. Atentamente

El día 19 de julio, después de 10 días, el importe de 152,26 retenido me es devuelto e ingresado en mi cuenta corriente. Al menos me quedo tranquilo-

Mi pregunta es:
¿Porqué esto solo me ha ocurrido con Carrefour?
¿Porqué hacen esta maniobra tan poco elegante?...¿Porqué lo consiente CaixaBank?
¿Qué hubiera pasado si solo hubiera tenido el importe justo de la compra en mi cuenta corriente?, ¿me hubieran servido el pedido?
¿Porqué no me avisaron del proceso antes de comprar? (al menos yo no lo vi en el momento de hacer la compra).
¿Es legal este tipo de retención en la compra online de un supermercado del nivel de Carrefour? 
He leído por internet que algunas personas han comprado y al retenerles 2 veces el importe de la compra se han quedado con el saldo de su cuenta a cero. ¡Que injusticia!
Y que conste que no tengo nada contra Carrefour. Es más, hasta este incidente, estaba muy contento por la gran variedad de artículos que puedes comprar y que en otros supermercados no los encuentras. Incluso sus ofertas, en general, son bastante generosas.
Lo que no entiendo es como una empresa tan importante como Carrefour hace esta maniobra tan poco elegante, que causa, al menos a mí y por lo que he leído por internet, indignación a muchas más personas que como yo, un buen día intentaron comprar online.
No lo volveré a hacer jamás. Desde hoy mismo, nunca más compraré en Carrefour, ni en persona ni online. Han perdido un cliente más.

https://hartodecarrefour.blogspot.com/2018/05/ojo-siguen-cobrando-dos-veces-los.html?showComment=1531728099825#c7739259856583598687

5 comentarios:

  1. Lo que es peor, incluso las fallidas.

    Sí, también Open del Santander...

    Habrá que dirigirse al BdE, = así lo entienden mejor...., Carrefour por supuesto cuyo mayor éxito fue cambiar de "destribución" a FINANCIERA o acaso no lo sufren sus proveedores...., al punto de que hubo de ser legistado (sobretodo aclarado) el comcepto de los aplazamientos de pago con los mismos, ya estábamos en 240 días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se entiende bien lo que quieres decir. Por favor, explícate mejor.
      Gracias

      Eliminar
  2. Después de pasarme dos días para intentar hacer un pedido empece a las 8 de la tarde y a eso de la 1 de la mañana lo deje por imposible al día siguiente me levante a las 6 1/2 y acabe a las 11 por fin conseguí hacer mi pedido, como decían que tardarían mucho tiempo en realizarlo se me ocurre al día siguiente hacer otro, pase otro calvario. Muchas cosas no me venían para ponerme en contacto con ellos otra odisea, eso sí el descuento en tarjeta fue automático en cada momento. Me dicen que me han hecho una retención pero que se libera y me hacen el cobro correcto; sorpresa me hacen dos retenciones por cada uno solución ninguna que a ellos le sale bien que es cosa del banco. En el banco es donde me explican como funcionan te descuentan dos veces por pedido y después de unos 10 días o más te lo devuelven así que te cobran dos veces lo mismo y tú sin dinero en tu tarjeta. Mi experiencia nefasta no volveré a comprar en este sitio

    ResponderEliminar
  3. Me ha pasado lo mismo que a ti y encima a final de mes, casi me quedo en números rojos. Así que nada, mañana a reclamar al banco (pérdida de tiempo, gracias Carrefour, me sobra taaanto tiempo para realizar estás getiones...). Yo creo que Carrefour lo hace para tener por adelantado dinero durante un par de días y mi pregunta es ¿Y qué pasa con aquellas personas que no revisan los extractos bancarios? Yo ya he ido avisando a los míos de que revisen sus cuentas... Yo tengo una tarjeta de débito y cuando pago algo, quiero que me lo cobren en ese momento, no 2 o 3 días después y menos que me lo cobren dos veces. No suelo comprar en Carrefour pero siempre que voy me pasa algo: me cobran mal, me pesan mal la fruta y tengo que volver hacer cola, no me hacen el descuento marcado por lo que tengo que hacer cola en atención al cliente...

    ResponderEliminar
  4. Me ha pasado lo mismo. Pero al comprar con una tarjeta eshopping (solo dispone del dinero que yo le recargo) no han podido cobrar dos veces la compra. Pero ahora tengo la tarjeta en negativo y no puedo meterle dinero porque retiene todo lo que le pongo. Han pasado diez dias y sigo igual, sin poder usar la tarjeta. No vuelvo a comprar en Carrefour porque nadie te dice que sea así.

    ResponderEliminar