miércoles, 5 de diciembre de 2018

JEROGLÍFICOS EGIPCIOS EN AUSTRALIA



Descubren jeroglíficos egipcios con una antigüedad de 5000 años en Australia
El descubrimiento se hizo en Gosford, al norte de Sydney, en Australia.
Parece ser que el descubrimiento tuvo su origen en 1900, pero que permaneció silenciado hasta que medio siglo más tarde fue re-descubierto cuando un hombre buscaba a su perro que se había perdido por esa zona.
En estos jeroglíficos se narra la historia de la expedición de un grupo de navegantes egipcios cuyo líder muere a causa de la picadura de una serpiente y es enterrado en una tumba construida por los expedicionarios.

La mayoría de científicos creen que es una falsificación, argumentando que hay muchos símbolos desconocidos, lo que le quita autenticidad. La mayoría de traducciones de jeroglíficos se hacían hasta ahora, basándose en los diccionarios que sirven de traducción escritos por Alan Gardiner y Wallis Budge, con jeroglíficos desde nivel medio a alto. Esto explica porqué están todos los signos, especialmente los de lenguaje "vulgar" o incluso, más antiguo.
En 2012 se publicó una nueva versión de jeroglíficos que incluyen muchísimos símbolos no publicados con anterioridad y que contienen los descubiertos en Australia, y que también se encuentran en algunos templos del antiguo imperio egipcio,

Los jeroglíficos de Australia fueron traducidos por Ray Johnson para el Museo de Antigüedades de El Cairo.
Mohamed Ibrahim, Codirector del Instituto Yusef Abdel Hakim Awyan que ha estudiado los jeroglíficos durante casi toda su vida, ha descifrado unos 300 y opina que son reales pero de un estilo que al menos data de unos 2500 años de antigüedad.

Entre los jeroglíficos aparece el nombre de Djedf-Ra (Diodefre), hijo de Keops y nieto de Snefru, (aprox. 2.500 A.C.) lo que sitúa este hecho histórico dentro del Antiguo Imperio y más exactamente durante la IV Dinastía.
Los textos traducidos de los jeroglíficos dicen los siguiente:

Así habla su Alteza, el Príncipe, en este miserable lugar dentro de esta tierra, transportado allí por barco. Se hace esta escritura para la Corona del Bajo Egipto, según las palabras de Dios. Los siervos llaman, desde este lugar, en esta tierra extraña, a Suti. “Yo, Nefer-Djes-eb, Hijo del Rey Khufu, el Rey del Alto y Bajo Egipto, amado de Ptah, he transportado Suti.”

Él (Nefer-Ti-Ru) es amable y benevolente, un seguidor del Dios de cabello dorado Ra-Heru. Por dos años hizo camino hacia el oeste, Él, Nefer Ti-Ru, haciendo frente, rezando, alegre, golpeando insectos. Su Alteza, un Siervo de Dios, dice que Dios trajo a los Insectos para así proteger a sus siervos. La serpiente mordió dos veces. Los seguidores del divino Señor de Khufu, el Señor de los dos adzes, el poderoso del Bajo Egipto, no todos regresarán. Marchamos hacia adelante sin mirar atrás.

Nuestro barco se averió en una marea baja y está arreglado con cuerdas. La serpiente causó la muerte. Usamos medicina de nuestro botiquín y rezamos al Oculto, porque él [Príncipe Djes- Eb] fue golpeado dos veces. Un camino duro, todos lloramos sobre el cuerpo, lo que está permitido. Sentados al costado del camino, con preocupación y profundo amor, los siervos.

Plantas marchitándose, tierra muriendo, es lo que me corresponde del dios más alto, del Mer sagrado? El Sol se derrama sobre mi espalda, ¡Oh! Khepera, el Altísimo, esto no es como dijo el Oráculo. Mi Obelisco está volcado, pero no está roto. El vendado está confinado, aquí en la región de la tierra roja.

En el tiempo de la primavera, levantamos una pared con las piedras de la zona formando una entrada a la cámara lateral. Conté y confisqué las dagas de los siervos. Las tres puertas a la Eternidad fueron conectadas a la parte trasera, detrás del baluarte de la tumba. Un collar colocado a su lado. ¡Una señal Real, significando el regalo de los Cielos, como de ustedes…! Oh Santos Brillantes. Tomado a través del santuario privado de esta Tumba. Junto con la daga de plata, símbolo real del gran Creador.

Separado de la ciudad de Penu está el cuerpo real de todos los demás. Esa Persona Regente que vino de la Casa de Dios, Nefer-ti-ru, el Hijo de Khufu, Rey del Alto y Bajo Egipto, quien murió antes, yace para descansar. El no es de este lugar. Su hogar es Penu. Devuélvanlo a su pueblo.

Un tercio de los frutos, yo mismo dividí para el entierro. Oh Altísimo, acoge su Espíritu con amor. Los gusanos de la cesta de fruta no podrán entrar en él. Que él tenga Vida eterna. Si no regresa a las Aguas de la Sagrada Mer, entonces aferra a tu lado el Espíritu de mi Hermano, oh Padre de la Tierra.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario