Marvin es una excepción. Es perfecto en ejecución, las notas de su guitarra son limpias, claras, sin distorsión, y prueba de ello es que ha influenciado en una generación de guitarristas tan notables como Mark Knopfler, Pete Townshend, Jeff Beck, Ritchie Blackmore, Tony Iommi, Frank Zappa y Carlos Santana, entre otros.
Hank B.Marvin nació el 28 de octubre de 1941 en Newcastle, Inglaterra (Reino Unido).. Desde muy temprana edad empezó a tocar el banjo y el piano.
La influencia de Buddy Holly hizo del pequeño genio que empezase a gustarle la guitarra.
Con 16 años, Marvin y su íntimo amigo Bruce Welch, conocieron al manager de Cliff Richard, Johnny Foster, que estaba buscando un guitarrista y pensaba en Tony Sheridan,
Foster le ofreció a Hank Marvin como primer candidato y Cliff, que se acordaba de Marvin de cuando coincidieron en una tienda del Soho londinense, en la que Cliff Richard se estaba probando una chaqueta,. le ofreció ensayar con The Drifters, su grupo de acompañamiento.
Cliff les proporcionó las primeras guitarras Fender Stratocaster de la época, que fue lo que le dió ese sonido tan típico a Marvin.
The Drifters tuvieron que cambiar de nombre porque ya existía otro grupo estadounidense con ese nombre.. El nombre elegido fue The Shadows.
En 1960 se dan a conocer en todo el mundo con el tema "Apache"
El sonido de la guitarra de Hank Marvin fue toda una novedad en el mundo de la música moderna. Guitara Fender Stratocaster, amplificador Vox. Sus limpios punteados, unidos a los staccatos con eco en la mayoría de los temas de The Shadows, le hicieron ser el guitarra solista referente, no solo de su época, sino hasta la actualidad..
Hank Marvin es un testigo de Jehová devoto. También es vegetariano. Además es un fan de The Beatles coleccionando todo lo relacionado con el grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario