La serie narra los problemas que surgen en el entorno del rancho de John Dutton motivados, entre otros, por la reserva india que reclama ese territorio como suyo desde hace miles de años, las empresas que quieren construir urbanizaciones y otra hasta un aeropuerto, y hasta vecinos envidiosos del rancho Dutton Yellowstone, el más grande de los Estados Unidos.
Es de destacar la gran interpretación de Kevin Costner en el papel principal de John Dutton el descendiente en línea directa del fundador del rancho en 1883, James Dutton.
Kevin Costner como John Dutton |
Kellie Reilly como hija de John Dutton, Luke Grimes y Wes Bentley como hijos y Cole Hauser como capataz, como actores principales, junto a Kelsey Asbille entre muchos más, además de los actores recurrentes, todos ellos grandes intérpretes.
Excelente serie, dramática y de acción, que nos muestra como los vaqueros defienden sus tierras de los malhechores, aplicando la ley a su manera, pero con autorización legal, cuando las autoridades no tiene medios suficientes para intervenir en territorios tan extensos y poco poblados.
Yo empecé a verla y me enteré que había dos series que narraban la historia del fundador del rancho desde el principio. Se trataba de la serie 1883, que narra la historia de la familia Dutton, colonos en busca de una vida más digna tras sobrevivir a la guerra de secesión, que intentan llegar a Oregón (aunque ellos acabarán en Montana) desde Texas y que durante ese recorrido, la caravana de colonos experimentará muchas adversidades y sufrimientos. La serie está interpretada en sus principales papeles por Sam Elliot, Tim McGraw como James Dutton, como Faith Hill como Margaret, su esposa, e Isabel May como Elsa Dutton, su hija mayor y la voz en off que narra la historia. Vale la pena verla. Es sencillamente muy buena. Solo consta de una temporada.
Tim McGraw como James Dutton y Faith Hill como Margaret Dutton |
Le sigue 1923 con Harrison Ford como hermano mayor de James Dutton que después de su fallecimiento se hace cargo del rancho. Consta de dos temporadas. A pesar de la gran interpretación de Harrison Ford y en especial de Hellen Mirren, esta serie no está a la altura de 1883 ni de Yellowston.
Vale la pena ver estas dos series primero para conocer el porqué de la perseverancia de John Dutton en mantener el rancho y todas las tierras como un legado sagrado desde su fundación hasta la sexta generación en nuestros días.
Ver todos los créditos en de Yellowstone:
No hay comentarios:
Publicar un comentario