martes, 12 de diciembre de 2023

ALASKA, EL TRIÁNGULO MORTAL

 Thomas Hale Boggs, político estadounidense demócrata, miembro de la Cámara de Representantes y miembro de la Comisión Warren, desapareció misteriosamente en un vuelo el 10 de octubre de 1972 cuando todavía era líder de la mayoría. Viajaba junto a otros políticos relevantes, cuando el avión bimotor en el que viajaban desapareció entre Anchorage y Juneau, capital del Yukón, Alaska sin dejar rastro. 



Nunca se encontraron restos del avión ni de las personas, pese a los esfuerzos por encontrarlas, interviniendo en su búsqueda durante más de un mes, la Armada de los Estados Unidos, la Guardia Costera, El Ejército, la Patrulla de Área Civil, aviones, helicópteros, pero no hubo respuesta alguna. Ni siquiera un pequeño rastro. 


La zona donde desapareció Hale Boggs es conocida como el Triángulo de las Bermudas de Alaska. La desaparición de este popular e importante político le dio pie a fomentar la teoría del triángulo mortal de Alaska.

Han desaparecido más de 20.000 personas en 50 años, sin dejar ningún rastro. En Alaska ya están acostumbrados a las desapariciones. Se habla de poderosos campos magnéticos similares al del Triángulo de las Bermudas, pero también de extraños fenómenos con opiniones para todos los gustos. Y no olvidemos que en el territorio del Yukón abundan los osos negros, osos pardos, osos polares, lobos, coyotes, pumas. Con una extensión similar a España,  en la región del Yukón solo residen algo más de 30.000 personas (Alaska tiene algo más de 700.000 habitantes). Eso lo dice todo. Además es un territorio muy montañoso, lo que hace que buscar a personas desaparecidas sea una tarea de extrema dificultad. Y no digamos el clima, que en invierno se han llegado a registrar temperaturas de más de 50 grados bajo cero.

El clima extremo que hace en Alaska podría ser una causa de muchas de las desapariciones, pero lo extraño es que nunca se ha encontrado rastro alguno. 

También es una zona en la que se acostumbra a ver OVNIS. Incluso se dice que el ejército de los Estados Unidos derribó uno, que dicen ser un globo espía chino, pero no ha sido confirmado.

https://www.youtube.com/watch?v=fd_nXEmg08g

https://www.youtube.com/watch?v=_iNJ1CFv4LI

No hay comentarios:

Publicar un comentario