martes, 6 de febrero de 2024

ERICH VON DÄNIKEN

Periodistas, escritores de ciencia ficción, directores de cine y científicos de campos muy diversos han manifestado su interés en el tema de los extraterrestres y de los ovnis, pero ninguno como Erich von Däniken.




Däniken hizo que la gente se interesara por el tema extraterrestre como nadie, divulgando sus teorías y sus conocimientos a través de libros a cual más interesante y convincente. 


Tanto es así que hasta sus primeros libros fueron llevados a la pantalla en forma de película documental.

El mérito de Erich von Däniken es que estos libros documentales, incluso los llevados al cine, no son ciencia ficción, sino afirmaciones, muchas de ellas, con fundamento científico, que afirman que nuestro planeta ya fue visitado por extraterrestres en la antigüedad y que nuestra civilización tal y como la conocemos es gracias a ellos.

Dentro del género ciencia ficción y divulgación científica, grandes escritores, como Julio Verne, H.G.Wells, Isaac Asimov, Robert A. Heinlein, Ray Bradbury, Frank Herbert, Lovecraft, Arthur C. Clark, etc,  ya se insinuaban, y muchos de sus libros fueron llevados a la gran pantalla.

Directores de cine como Stanley Kubrick, Steven Spielberg, George Lucas, James Cameron, Ridley Scott, Paul VerhoebenPhilip KaufmanJohn Carpenter, Christian Nyby, Robert Wise, Doug Liman, , o Gene Rodenberry creador de la mítica Star Trek, etc, supongo que algunos por interés económico, y otros por dejar dejar testimonio de sus creencias personales, aportaron interesantes películas que han pasado a la historia del cine con nota sobresaliente sobre estos temas y sus variantes. 

En el campo de la divulgación del fenómeno extraterrestre y de los Ovnis, grandes autores de la literatura fantástica aportaron sus conocimientos para que muchísimas personas interesadas en estos temas pudiéramos conocer explicaciones razonables sobe temas considerados en su momento  como tabú. Autores como Louis Pawels, Jacques Bergier, Robert Charroux, Peter Kolosimo, Zecharia Sitchin, Robert Temple, Charles Fort, Robert K.G.Temple, Paul Misraki, Raymond Drake, Andrew Thomas, Charles Berlitz, Antonio Ribera, Jiménez del Oso, Salvador Freixido, Juan José Benítez, etc

Todos ellos se han dedicado a escribir sobre la intervención de los extraterrestres en la evolución de los humanos, pero Erich von Däniken es el que más ha insistido en esta creencia de manera más creíble y convincente, visitando lugares en persona, fotografiando dichos lugares por todo el mundo, obteniendo una enorme y valiosa documentación que hace que muchos lo consideren el padre de la divulgación sobre este tema. Toda una vida dedicada a divulgar y convencer que en el pasado fuimos visitados por seres de civilizaciones muy avanzadas que enseñaron a los primitivos habitantes de nuestro planeta los conocimientos básicos para evolucionar. Son lo que se recuerda como "dioses". 

Erich von Däniken nació en Suiza, el 14 de abril de 1935, siendo duramente criticado por todos aquellos que estaban en contra de estas ideas, involucionistas y tradicionalistas, que lo acusaron de divulgar teorías y pruebas sin fundamento. Esto era muy normal en los años setenta y ochenta. Actualmente es reconocido como el padre de la divulgación de estos temas.

Ha escrito muchísimos libros sobre estos temas, pero sus tres primeros libros son los más espectaculares, sobre todo porque fueron editados en una época en la que la censura sobre estos temas era muy dura, pero él, con una tenacidad y fuerza de voluntad increíble, supo superar todos los contratiempos y demostrar al mundo que al menos, hay pruebas de que tuvimos un pasado con influencias de seres superiores que nos enseñaron muchas cosas y que influyeron en nuestra evolución. Si no los habéis leído, os los recomiendo.





Hay una serie de televisión en el canal Historia, titulada "Ancient Aliens", que en castellano la traducen como "Alienígenas", la cual está inspirada en las obras de Erich von Däniken y Zecharia Sitchin, Graham Hancock, Robert Bauval, Brinsley Le Poer Trench, Charles Hapgood y Edgar Cayce. El productor Giorgio Tsoukalos y el escritor David Childress son invitados destacados.





Däniken

No hay comentarios:

Publicar un comentario