viernes, 23 de febrero de 2024

SUMERIOS EN AMERICA

En 1950, un campesino boliviano encontró un recipiente de piedra con extraños grabados cerca del lago Titicaca en la localidad de Chúa. Actualmente se encuentra en el Museo de Oro en la capital boliviana La Paz.

La cosa no era aparentemente interesante pero al analizarla con más detalle se vio que en su interior había grabados con escritura cuneifore, con lo que se supone que era un recipiente de origen sumerio, y si es así, debe tener una antigüedad de unos 3.000 años a.C. ni más ni menos.






¿Qué hacían los sumerios en Sudamérica? Y si no eran los propios sumerios sino los mismos "dioses" que en la antigua Sumeria les enseñaron lo mismo que a los primitivos habitantes de Tiahuanaco, y por la razón que desconocemos desaparecieron dejando solo los edificios deshabitados que posteriormente fueron descubiertos por los incas y más tarde por los conquistadores españoles ?.



TIAHUANCO, LA MISTERIOSA CIVILIZACIÓN DESPARECIDA



Por que no olvidemos que cuando los españoles preguntaron a los nativos quién había construido los impresionantes restos de Tiahuanaco, dijeron que no lo sabían, que cuando ellos llegaron las construcciones ya estaban allí.


Al plato se le conoce como Fuente Magna o Vaso Fuente, porque se parece a las fuentes utilizadas para fines religiosos.
Los caracteres grabados en su interior no dejan lugar a dudas, son de escritura cuneiforme idénticas a los grabados de las tablillas de la antigua civilización sumeria.






Se ve claramente la similitud entre caracteres, aunque hay quien cree que es una falsificación. También podría ser una broma de mal gusto,
pero... ¿ para qué tomarse tanto trabajo por una cosa tan simple?


El estadounidense Clyde Ahmed Winters, pudo traducir los caracteres cuneiformes gracias a las fotos que le enviaron los investigadores Bernardo Blados y Feddy Arce,


La traducción dice así:
Acérquense en el futuro a una persona dotada de gran protección en el nombre de la gran Nía. Este oráculo sirve a las personas que quieren alcanzar la pureza y reforzar su carácter. La Divina Nía difundirá pureza, serenidad, carácter.

Usa este talismán (la Fuente Magna), para hacer germinar en ti sabiduría y serenidad. Utilizando el santuario adecuado, el santo ungüento, el sabio jura emprender el justo camino para alcanzar la pureza y el carácter. Oh sacerdote, encuentra la luz única para todos los que desean una vida noble.


Los caracteres son proto-sumerios, y hay también grabados de escritura quilca, lengua de la civilización Pucará.


La diosa Nía, o Nammu, era representada como una mujer anfibio con su pequeño en brazos. Curioso. Anunnakis? Fue la primera deidad y origen del todo. Diosa del nacimiento, su lugar de culto se centró en la ciudad sumeria de Ur.
Se la representa con aspecto reptiliano, y en muchos textos es identificada como consorte de An y madre de Enki.






Al igual que se han encontrado pruebas de visitas de los antiguos navegantes fenicios, o construcciones de caras con rasgos negroides, o visitas de vikingos, porqué no pudieron visitar y residir en Sudamérica gente procedente de Sumeria?

Hay que tener en cuenta que hace unos tres o cuatro mil años, posiblemente hubo muchas expediciones no solamente por tierra sino también por mar. Los egipcios, fenicios y anteriormente los sumerios, fueron grandes civilizaciones y no se puede dudar de la audacia de muchos de sus expedicionarios aventureros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario