martes, 7 de septiembre de 2010

BIG FOOT


Es otra de las leyendas consideradas como muy extrañas y misteriosas.
No está probada su existencia, igual que la de su primo hermano del continente asiático, el yeti, a pesar de las supuestas filmaciones, que para muchos son dudosas.
Este ser ha venido siendo observado desde pricipios del siglo XIX, aunque ya existían leyendas anteriores de los nativos indios americanos. En 1852, en Arkansas, dos cazadores vieron un ser extraño, peludo, muy alto, que intentaba atacar a un rebaño.

Al ver a los cazadores, se asustóy salió corriendo dando enormes saltos. Dejó sus huellas en el suelo, quedando ambos cazadores sorprendidos al ver que eran enormes.


Al principio se creía que eran hombres que se habían refugiado en lugares poco poblados, huyendo de alguna catástrofe, y que habían desarrollado una pelambrera inusual para protegerse de las inclemencias del clima.

Nada más lejos. Pero tengamos en cuenta la época y la ignorancia de los comentaristas.El bigfoot (pié grande) ha sido visto en casi todos los estados de Norteamérica, aunque con mayor frecuencia en la Columbia Británica, California, Oregón, Washington y Arkansas.

Muchas personas han dicho haberlo visto. Incluso hay quien describe que fue raptado por una familia compuesta e el macho, la hembra, y los dos hijos. No fueron en ningún caso agresivos con esta persona. Tampoco con cualquier persona con las que se encontraron cara a cara. Cada vez se les ve con más frecuencia, y ésto puede ser debido a la superpoblación de los humanos.
Algunos creen haberlos visto en lugares poblados buscando comida en las granjas, y en lugares próximos a los sitios habitados.



Otros piensan que lo mejor sería cazar alguno para poderlo analizar, pero es un ser muy escurridizo y se deja ver muy poco.
Como el Yeti, es otro ser misterioso que pertenece al mito, leyenda o quien sabe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario