viernes, 8 de octubre de 2010

ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE

Una de mis películas favoritas.

Se estrenó en 1977.

El tema está tratado de forma bastante aproximada a lo que en su momento estaba sucediendo.
Avistamientos extraños desde hace muchísimos años sin explicaciones convincentes por parte de las autoridades, con testigos que nadie cree, y que todos mantienen la esperanza de que estamos siendo visitados por extraterrestres.


Duración: 132 minutos.
Dirigida por Steven Spielberg.Música de John Williams.


REPARTO: Richard Dreyfuss, Teri Garr, Melinda Dillon, François Truffaut, Cary Guffey, Bob Balaban, J. Patrick McNamara, Shawn Bishop, Lance Henriksen
Tuvo 8 nominaciones a los Oscar, pero solo se llevó uno, al de mejor fotografía. Ridículo. En aquella época el cin subsistía gracias a películas de esta calidad.



Una noche, Roy Neary (Richard Dreyfuss), presencia unos misteriosos objetos voladores en el cielo, cerca de su casa en Indiana. Neary, obsesionado por comprender lo que ha experimentado, se distancia de su esposa (Teri Garr), quien ve con estupor cómo se derrumba el matrimonio.
Él solo está preocupado y obsesionado con unas extrañas cinco notas y con una no menos extraña montaña que intenta reproducir con cualquier cosa que se encuentra en sus manos y que se deje moldear. Más tarde comprenderá su significado.
Neary encuentra apoyo en Jillian Guiler (Melinda Dillon), que también fue testigo de esos encuentro nocturnos. Juntos, buscan una respuesta a ese misterio que les ha cambiado la vida. Coinciden con un numeroso grupo de personas, que todos tiene en común, el presentimiento del lugar del encuentro y que parecen peregrinos del camino de Santiago. La diferencia es que vienen en diferentes medios de comunicación en vez de ir andando.
Al mismo tiempo, un numeroso grupo de científicos internacionales, bajo la dirección de Claude Lacombe (François Truffaut), comienza a investigar también dichas apariciones de OVNIS, junto con otros extraños sucesos que están sucedido por todo el mundo, como el encuentro en el desierto de Sonora del escuadrón desaparecido durante la segunda guerra mundial, o de un carguero desaparecido en el Triángulo de las Bermudas.
Impresionante la aparición de la nave nodriza en el lugar del encuentro, en Devils Towers, Wyoming, . Es para alucinar. Los efectos musicales de la comunicación entre la nave extraterrestre y y los humanos, son increíbles.
Cuenta además con la presencia del profesor J. Allen Hynek, famoso investigar norteamericano del fenómeno OVNI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario