viernes, 17 de diciembre de 2010

CONAN el Bárbaro


























Dirigida en 1982 por John Milius y guión de Oliver Stone, el propio John Milius y el protagonista del cómic , Robert E. Howard.
Duración, 129 minutos.
Rodada en España (Segovia, Almería, y la ciudad encantada de Cuenca, fácilmente reconocible en las secuencias de la película).



Film de aventuras basada en el famoso cómic del mismo nombre. La película narra la historia de Conan, empezando cuando su pueblo, una aldea de Cimmeria, es atacado y saqueado salvajemente por el jefe de un ejército invasor que solo deja con vida a los niños, matando a todo el
resto del poblado.




Soberbia interpretación de Arnold Schwarzenegger en el papel de Conan, que a pesar de ser un extraordinario culturista , este film le sirvió de catapulta hacia el estrellato. Nadie hubiera pensado en ese momento que tras esa enorme masa de músculos se escondía lo que después sería uno de los actores más taquilleros de la historia del cine.


























Con el tiempo y después de muchas peripecias, Conan se convierte en un extraordinario guerrero y que solo vive obsesionado en encontrar al responsable del asesinato de sus padres y del exterminio de su poblado natal. Tiene grabado en su memoria el estandarte y la imagen del responsable de la masacre. No lo puede olvidar por tiempo que pase.
En camino de su búsqueda, se encuentra con Valeria y con Subotai. Juntos emprenderán el camino hacia la aventura, con el propósito de hallar a los asesinos de sus padres.

Es digno de destacar que Arnold estaba en sus comienzos y solamente había cobrado 250.000 dólares por ser el protagonista de esta película. No se esperaba el éxito que llegaría a alcanzar.
De hecho le sirvió de trampolín.




Estupenda interpretación de James Earl Jones , en el papel de cruel asesino.
Max von Sydow, en el rey Osric, Gerry López, Nadiuska como madre de Conan, Jorge Sanz, etc.








La película recaudó aproximadamente cuatro veces su coste, con lo que fue bastante rentable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario