viernes, 24 de diciembre de 2010

SOLOMON KANE

Película de aventuras dirigida por Michael J. Basset, estrenada en España, en enero de 2010, y basada en el personaje del cómic creado por Robert E. Howard, conocido por ser el autor del también conocido y famoso cómic, Conan el Bárbaro.

Duración: 106 minutos

Magnífica la interpretación de James Purefoy en el papel de Solomon Kane.

La historia empieza en el siglo XVI, cuando el capitán Solomon, luchando en el norte de África contra los españoles, se encuentra con el Mal, servidor del Diablo. Está maldito y sabe que su alma pertenece al infierno.
Los efectos especiales iniciales, son impresionantes.
Solomon vuelve a Inglaterra, donde cambia de parecer y se convierte en un hombre bueno, renunciando a la violencia.
Después de ser repudiado por el abad del monasterio en donde se había recluido durante un año, a pesar de haber donado toda su fortuna a la iglesia, vaga errante como peregrino, hasta encontrase con unos malhechores que le atacan para robarle.
Queda mal herido, pero una familia lo enuentra y lo cuida.
En sueños recuerda su niñez y sus problemas personales con su padre (interpretado por Max Von Sydow) y con su hermano mayor.

Pero el malvado hechicero Malaquia, está destruyendo todo lo que encuentra a su paso. La familia es brutalmente asesinada llevándose como rehen a la joven hija del cabza de familia. El padre de la joven, antes de morir, le hace prometer a Kane que si salva a su joven hija, su alma no irá al infierno.

Aquí empieza la aventura de Solomon, para encontrar a la joven. Las aventuras que siguen le llevarán a un sinfín de sorpresas.
Espectaculares efectos especiales. La película no decae en ningún momento. Las escenas de lucha están muy bien conseguidas.
Lo único que me llegó a angustiar, es que no para de llover y de nevar en toda la película. Te crea cierto agobio ver tanto barro, y hasta sientes frió. Pero me imagino que debe ser una técnica estudiada para que el espectador se sienta ambientado y así le impresionen más los efectos.
Película recomendable para los amantes del cine de aventuras del tipo Conan el Bárbaro y similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario