lunes, 19 de diciembre de 2011

BARÇA-SANTOS: UNA LECCIÓN DE FÚTBOL PARA TODO EL MUNDO

El capitán Carles Puyol, levantando la copa de campeones del mundo de clubs 2011
El 18 de diciembre de 2011, el F.C.Barcelona se proclama Campeón del Mundo de Clubs.
El torneo en sí, fue simplemente, una clase práctica de como se juega al fútbol al máximo nivel.

Este comentario lo hago para todos los que todavía no tiene claro lo que representa el F.C. Barcelona para Catalunya, para España, Europa y el Planeta Tierra.
Después de darle una lección a su rival eterno en la liga nacional, el Real Madrid de Mourinho, ganándole en el Bernabeu por 1-3, viaja a Japón para disputar el Mundial de Clubs.  
Os dejo un comentario sacado de contexto de http://www.fiebredefutbol.com/barce809.html
"La defensa madridista era mantequilla frente al cuchillo azulgrana. Por momentos, la sensación del Madrid fue parecida a la del 2-6 y si la goleada no fue mayor fue simplemente porque no era necesario. Los locales bajaron los brazos y Mourinho volvió a no encontrar remedios. Uno ficha al mejor entrenador del mundo para estos partidos y necesita algo más que excusas y gestos excesivos en el banquillo. Necesita demostrar que puede cambiar una inercia más allá de goleadas ante el Rayo Vallecano."


Morinho calificó el triunfo del Barça restándole importancia porque según él, "ha ganado dos partidillos". El hombre está ciego de rabia y envidia y no se da cuenta que con sus declaraciones mete al Real Madrid en el mismo saco, ya que dió una muy pobre impresión cuando se enfrentó al Barça pocos días antes del Mundial de Clubs. Para el Barça -según Mou- el 1-3 del Bernabeu fue otro "partildillo".

Volvamos al Mundial de Clubs. El primer rival, AL SADD, campeón de ASIA, dió una pobre impresión según los comentaristas. Ahora quisiera yo pregutar si alguno lee estas líneas, que me diga que le pareció el Madrid antes de este partido, o el mismo Santos en la final.
¡Estáis equivocados, periodistas deportivos sabiondos! La diferencia está en el Barça, que está intratable!. ¿Es que no veis que juega al fútbol de verdad? ¡Si hasta el propio Neymar dice que se van a Brasil con una lección de fútbol!
¡Y se supone que los brasileños son los mejores! ¿O no? ¡Para muchos, Neymar el el mejor del mundo!

El equipo de Qatar, Al Sadd, jugó contra el Barça como pudo. 
Como lo hacen todos sin excepción, ni más ni menos.
O sea, defendiendo para que no le metan una goleada de escándalo, y si pueden, en una escapada, dejando uno en punta, y a lo mejor, con suerte, meten uno. 
Y alguno, con mucha suerte, como el Getafe, o el Madrid de la final de la Copa del Rey del pasado año, lo logra. Pero con suerte.
¡Pero es que no se dan cuenta que el Barça tiene la mejor defensa del mundo, Abidal, Puyol, Piqué, Alves, Adriano, Maxwel, Fontás,  y el mejor guardameta del planeta, Víctor Valdés, muy bien respaldado por el segundo guardameta del Barça, Pinto! ¡Y que si juegan motivados, son imparables!

Al final se llevó 4 goles que pudieron ser muchísimos más con un poco de suerte. Pero como la mayoría de equipos que juegan contra el Barça, juegan con un portero, nueve defensas muy bien colocados y un delantero en punta, que acaba mareado y sin tocar la pelota. El problema del Barça es encontrar el abrelatas y empezar a golear. Pero tiene paciencia, mucha paciencia.
Y tiene muchos abrelatas de calidad. Messi, Iniesta, Cesc, Villa, Pedro, Xavi, Keita, Piqué, Alves, Thiago, Adriano, Maxwel, Cuenca........me dejo muchos, pero es que todos son muy buenos y hasta Mascherano que juega de central, mete algún que otro gol.

En la final, el SANTOS de Brasil, jugó al mismo nivel que Al Sadd. y que el Real Madrid.  Más del 70 % de posesión de balón para los catalanes y ocasiones de gol claras,  tantas como goles marcadas o más. 
Neymar debe tener pesadillas por las noches pensando en Carles Puyol. ¡No le dejó jugar!. Y es que Puyol, cuando vigila la banda, ningún jugador se puede permitir el lujo de demostrar nada. Queda totalmente anulado. Y para muestra, que se lo pregunten a Cristiano Ronaldo, que cuando juega con el Barça desaparece del partido. 
Todos los partidos del Barça, sea el rival que sea, le da igual, pasan por ese sufrimiento. Y si no, pregúntenle a José Mourinho o a Cristiano Ronaldo. Ellos saben mucho de eso.
Y ya no digo nada del gran Iker Casillas. Sueña con Messi. 
Lo que no entiendo es como Mourinho es el mejor entrenador del mundo y en cambio, Pep Guardiola ha hecho muchísimos más méritos que Mou para ser el mejor y todavía está esperando. ¡Cuando será reconocido! ¿Alguien lo entiende?

Pep Guardiola, de 16 títulos ha ganado 13 . A 18-dic-2011


Es algo parecido a lo de Víctor Valdés. Es el número uno indiscutible, pero sigue esperando su reconocimiento. Valdés no juega para su lucimiento personal, sino para el equipo, demostrando su colocación y su seguridad, una garantía para sus compañeros, que pueden jugar relajados, pues en caso de peligro allí está Víctor, haciendo las veces de defensa libre y de portero. No le hacen faltas "palomitas". Simplemente, está ahí.

Todos los jugadores del Barça que han hecho posible este título (falta Villa, lamentablemente lesionado)
Lamentable lesión de uno de los jugadores más queridos, no solo en el Barça sino a nivel estatal. Hablo de David Villa. El "Guaje" se lesionó en el partido de semifinal contra AL SADD, cuando estaba justo a punto de meter un gol, aguantando la entrada de dos defensas que le estaban entorpeciendo, entrándole con "todo". Espero una rápida recuperación de uno de nuestros gladiadores, que aunque no marque los goles que debería, se l perdona porque lucha como el que más. poniendo el corazón y todo el físico en cada partido. Su colaboración es importantísima.
Con Villla en el terreno de juego, el Santos se hubiera llevado alguno más con su firma. Esperamos una rápida recuperación.

El Guaje cae con rotura de peroné.
En el partido de la final contra el Santos, volvimos a ver al Leo Messi trabajador incansable, pasador, goleador,... en fin, el mejor jugador del mundo, que hace que sus compañeros disfruten en el terreno de juego, porque es generoso, buen compañero, sencillo, nunca protesta, recibe más patadas que el gato de Chuck Norris, y él, ni se inmuta. Da más saltos que Bruce Lee para evitar las patadas de los contrarios. Y los demáscompañeros le ayudan para que cada día sea más grande. Con ese centro de campo en los que Iniesta y Xavi crean lo increíble, y Cesc, que es el engranaje perfecto de Messi, ya que se entienden a las mil maravillas. Villa, Pedro y Alexis, junto a las subidas de Alves y Adriano o Maxwel o de Abidal, o Cuenca cuando se lo permiten, hacen que Messi juegue y se sienta como los ángeles en el cielo. 
Una lección para los seleccionadores argentinos y para los jugadores de la dicha selección, que en vez de jugar para el equipo como lo hacen Messi y Mascherano, juegan para ver si son mejores que Leo, cosa hoy por hoy, impensable. ¡Jueguen para Messi y verán como todo cambia! ¡Hay que hacer que Messi se sienta feliz con los jugadores de su selección!
Yo lo veo jugando sin motivación, sin alegría. Todo lo contrario de cuando juega con su equipo, el Barça.

Messi después de marcar al Santos en la final  del Mundial de Clubs 2011


DECLARACIONES DE NEYMAR:
Antes de la final de Mundial de Clubs en Japón, el gran Neymar hacía estas declaraciones:
"El Barcelona es el mejor equipo del mundo, tiene al mejor jugador del mundo en sus filas, pero nosotros vamos a hacer nuestro fútbol. Vamos a hacer nuestro fútbol normal, ésa es la idea. Pero antes de pensar en la final y en el Barça, tenemos que jugar un partido que es muy importante y que puede ser peligroso también. Por supuesto que queremos llegar a la final y, si tenemos que enfrentarnos al Barcelona, lo haremos de igual a igual".
"Messi el número uno y en algunas jugadas le copio"

Al finalizar el partido, el mismo Neymar reconocía:
"Hemos perdido con el Barcelona 4-0 . Es el mejor equipo del mundo, todos lo saben y hoy lo han demostrado. Destaco de ellos todo lo que envuelve al equipo, son los mejores. Estoy muy feliz. Frustrado, jamás. Hemos llegado aquí después de un trabajo muy grande.
También dijo que "aprendimos como se juega al fútbol con el Barcelona".

Estas palabras, en la boca de Neymar hacen que sea no solo un gran jugador sino una gran persona. Que duda cabe que con esta personalidad llegará a ser uno de los mejores jugadores del planeta, como lo es actualmente Leo Messi. Hoy es el mejor de Brasil. Hay que esperar para ver como evoluciona.
Pero desde aquí le doy las gracias a este humilde pero gran jugador que es Neymar. El Barça lo tenía en el punto de mira para ficharlo, pero su precio en el mercado era demasiado alto. Prefirió a Alexis, cuyo precio era más asequible. Creo que lo quiere el Real Madrid, pero después de los piropos que le ha echado al Barça y a Messi, es difícil que el Madrid lo quiera.

Balón de Oro a Messi - Xavi, plata y Neymar Bronce
Ah! ¡Y no olvidemos el premio Fair Play otorgado al  JUEGO LIMPIO!  ¿Quien creéis que se lo llevó? ¡Pues el equipo que mejor juega al fútbol y además, sin necesidad de recurrir a entradas terroríficas para intimidar, o a juego sucio, dando puntadas en los tobillos, o jugando con los brazos más que con las piernas, o protestando desde el banquillo a los árbitros! ¿A que equipo os recuerda esto?

El gran capitán, Carles Puyol
¡Me olvidaba! La porteria del Barça acabó imbatida en este mundial!
¿Quien era el guardameta?....¡VÍCTOR VALDÉS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario