viernes, 2 de diciembre de 2011

LA CURVA DE LA MUERTE

La Chica de la Curva, la Curva de la Muerte, la Mujer de Blanco, etc. probablemente la leyenda urbana más conocida de todas. Por eso he querido dejar un comentario sobre este tema.


La leyenda es muy antigua. Parece ser que tiene siglos y ya se conocían versiones de cuando no existían coches, y se viajaba en caballos o en carruajes.

La leyenda actual, nos habla de una chica vestida de blanco, a veces vestida de novia, que aparece en una curva peligrosa, normalmente de noche, con lluvia, y en carreteras  poco transitadas. Uno siente la necesidad de ayudarla y paras el coche. Tú acostumbras a ir solo. Ella sube y se sienta normalmente en el asiento de atrás. No habla. Al llegar a una curva peligrosa, la chica avisa de que vas muy deprisa, y que reduzcas la velocidad. Miras por el retrovisor, y la chica ha desaparecido misteriosamente con el coche en marcha. Pero te ha salvado la vida.

Hay quien difiere sobre la leyenda, diciendo que la chica provoca el accidente, y te matas en la curva. Lo cierto es que esta leyenda urbana está muy extendida por todo el mundo.

Espero que os haya gustado el relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario