sábado, 3 de diciembre de 2011

WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME




Película recomendable para público entendido, pero especialmente para los economistas y los interesados en la especulación de la bolsa.

Supongo que como buenos amantes del cine os acordaréis de "Wall Street", película dirigida por Oliver Stone en 1987, en la que Michael Douglas encarnaba al tiburón de las finanzas Gordon Gekko, un cruel personaje que no dudaba en especular y enriquecerse a costa de dejar en la más absoluta ruina a miles de familias, especulando en la bolsa y levantando bulos en busca de obtener beneficios de la forma más fácil. El protagonista, sin embargo, fue Charly Sheen, un joven triunfador que lograría entrar en la vida de Gekko.
Recordemos que la interpretación que hace Michael Douglas del personaje central, Gekko, le valió como reconocimiento el Óscar de la Academia.

Pues bien , esta película no es ni más ni menos que la continuación.
Gekko está en libertad despues de un lago período en la cárcel,  y con muchas ganas de venganza. Su hija, Winnie (Carey Mulligan) no es capaz de aceptar a su padre porque le cree culpable de la muerte de su hermano entre otras cuestiones. Pero la casualidad hace que encuentre a Jakob (Shia La Beouf), prometido de su hija, el cual también busca vengarse po el  suicidio de su progenitor, a causa  de un rumor estudiado para arruinarlo, en el mundo de las finanzas que provoca el fin del negocio.

La cinta no tiene desperdicio, puesto que describe el mundo de las finanzas exactamente tal como la vemos en estos tiempos. Especulaciones, falsos rumores que levantan los especialistas de la bolsa para enriquecerse aunque sea costa de destruir empresas y empleo.

Magnífica cinta dirigida en 2010, por Oliver Stone, e interpretada por Michael Douglas, Shia La Beouf, Josh Broulin, Carey Mulligan, Charlie Sheen, Susan Sharandon, Frank Langella, Elli Wallach.
Título original: Wall Street: Money Never Sleeps.
País:USA
Duración: 137 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario