miércoles, 11 de diciembre de 2013

AGUA DULCE EN MARTE



Según las muestras enviadas por el robot Curiosity, en nuestro vecino planeta Marte, hubo alguna vez agua dulce. Claro que fue hace 3,6 millones de años. Pero lo que cada vez parece más problable es que hubo vida en un planeta, aparentemente muerto en la actualidad. Hace apenas unos años nadie dudaba de ello.
El Curiosity  nos acaba de confirmar que hubo vida, al menos a nivel microbiano, que ya es algo esperanzador para los que creen que no estamos solos en el universo.















Y si hubo ese tipo de vida primigenia y desde luego, hace tantos millones de años, no podemos dejar de pensar que la vida en Marte y la vida en la Tierra podrían tener algo en común.

Si eso fuera cierto, que parece que si, ¿que pasó para que Marte sea actualmente un planeta aparentemente deshabitado?
Su superficie, observada desde la Tierra y analizada por las sondas enviadas desde hace décadas nunca han revelado nada esperanzador. La mayoría de sondas enviadas desaparecieron misteriosamente antes de cumplir su objetivo.

Ahora, por fin, el Curiosity, milagrosamente, ha sobrevivido, y empieza a enviar información de la superficie marciana, aunque sea de forma muy limitada en cuanto a la superficie a analizar se refiere.

La información sobre el análisis de un sedimento en el cual hubo un lago de agua dulce durante varios miles de años nos hace pensar que si hubo agua dulce (que es la fuente principal de la vida) tubo que haber vegetación, y si hubo vegetación me atrevo a decir que parece imposible que en donde se dan estas circunstancias no hubiera vida animal. Y si hubo vida animal........?

¿Que pasó en Marte para que se convirtiera en un planeta sin vida, al menos aparentemente?
¿Hubo alguna vez una civilización capaz de emigrar por causas desconocidas a lo que hoy día es nuestro planeta, y empezar aquí una nueva vida?
¿Hay relación entre tantos y tantos mitos de la antigüedad sobre dioses venidos de las estrellas y los habitantes de Marte huídos por Dios sabe que pasó hace miles o quizás millones de años?
¿Somos nosotros mismos los descendientes de aquellos antiguos astronautas del pasado que abandonaron su planeta por razones desconocidas para repoblar la Tierra?
¿Podría ser esa una de las causas de la repentina y rápida exterminación de los dinosaurios y de la evolución de los primitivos habitantes de la Tierra?


 ¿Podrían ser los OVNIS una respuesta a una clase superior de humanos descendientes de aquellos antiguos habitantes de Marte que lograron sobrevivir en nuestro planeta y que intentan perfeccionar desde hace miles de años su adaptación a base de cruces entre nosotros?
Hay tantas preguntas sin respuesta que se nos hace difícil creer que todo lo expuesto tiene una respuesta tan fácil.

Una cosa si que está clara. Alguna vez hubo vida en Marte.
El ser humano ha existido desde hace muchos miles de años.
La historia se debe reescribir de nuevo cuando se enlacen todos los últimos descubrimientos y podamos volver a explicarnos tantas y tantas preguntas sin respuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario