lunes, 24 de octubre de 2011

RAZAS HUMANAS



¿Porqué los humanos no somos todos iguales de estatura, color de la piel, pelo, idioma, etc?
Hay muchas personas que confunden la raza con la pertenencia a un país. o a una religión determinada Por ejemplo, los hay que dicen que un francés es una raza o un español es una raza. 
Nada más incierto.

Una raza la forman un grupo humano de rasgos muy parecidos, y que pueden habitar en distintos países, y ser incluso enemigos históricamente irreconciliables. Incluso, dentro de un mismo país o nación, pueden convivir distintas razas humanas.

El origen de las distintas razas humanas, es bastante discutible. Aunque la explicación más generalizada es que todos descendemos de un tronco común, que a medida que se fueron separando sus componentes en grupos, debido a los diferentes climas de las tierras en donde se ubicaron, así como al tipo de alimentación,  sus rasgos lentamente fueron cambiando, adaptándose al medio ambiente. Claro que este proceso fue muy lento y se produjo a lo largo de varios miles de años.



Clasificar las razas es bastante complejo. Por ejemplo, cuando decimos blancos, estamos englobando a muchas razas que a veces no tiene mucho que ver entre ellas. Por ejemplo, un noruego de pelo rubio y ojos claros, de una estatura considerable y un italiano de la parte sur, de estatura baja, moreno, pelo negro y piel morena, ambos son considerados como raza blanca.


Y esto ocurre entre los africanos negros, entre los africanos mediterráneos, entre los asiáticos orientales, entre los occidentales. yY no digamos entre los nativos americanos, nada que ver un inca, un maya o un azteca, con los pueblos del amazonas o con los indios de la parte norte de América. Hablo de nativos, no de razas  de blancos invasores procedentes de Europa.

Amazonas
Esquimal










Aymara


Maya

Incas

Azteca
















En el continente africano hay diferentes razas. En la zona del Mediterráneo habitan los pueblos nativos blancos, pero a diferencia de los europeos del centro y norte de Europa, estos tienen la tez más morena, y el pelo rizado, en su mayoría. Generalmente son altos y esbeltos, Posiblemente se debe a la mezcla con los invasores musulmanes que iniciaron en el siglo VIII d.C.



El resto del continente está poblado por diferentes razas de piel oscura, conocidos como "negros"

Pigmeo

Nubios











Watusi

Senegaleses














Lo mismo ocurre en el continente asiático. Conviven blancos, hindúes y raza "amarilla" (japoneses, chinos, coreanos mongoles, etc)
Hindú

Hindú












Tibetano

Coreano


Un caso aparte es el de los nativos de Australia. Los llamados aborígenes australianos son de una raza que ha permanecido aislada y como consecuencia, menos mezclada que las demás o sea, más pura. 
La consecuencia ha sido su estancamiento evolutivo, tanto en su fisonomía, como en el avance de nuevos conocimientos tal como lo hicieron la mayoría de los otros pueblos de nuestro planeta. Ésto no quiere decir que sean menos inteligentes que los demás, sino que al permanecer aislados, se han autolimitado a su circunscripción territorial y al no contactar otras etnias, no han podido intercambiar conocimientos más avanzados para poder evolucionar como lo hicieron la mayoría de etnias mundiales, para bien o para mal.



Hoy día la mayoría de las razas son prácticamente irreconocibles debido al mestizaje.
El mestizaje es sin duda alguna, una gran solución para la mejora de la raza humana.
Las mezclas de razas dan como resultado el perfeccionamiento de los seres humanos, convirtiéndonos cada vez en personas más sanas,  bellas, fuertes y más inteligentes. 

En un futuro todavía muy lejano, es muy posible que todo el planeta sea una única raza resultado del mestizaje mundial. Pero antes se deben superar las barreras xenófobas, políticas y religiosas.
Y no olvidemos que la xenofobia, aún es más peligrosa que las barreras anteriormente mencionadas.

A base de mestizaje se logrará salvar todas estas barreras. 
¡Todo llegará!

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Amigo, cuando dos personas se gustan sin importar la raza, el mestizaje es inebitable, prueba de eso se puede ver en las calles de muchos paises hoy en dia

      Eliminar
  2. Respecto a los aborígenes australianos NO tiene ningún estancamiento evolutivo en su fisionomía, la cual es completamente apta para la región del mundo donde viven, es peligro este tipo de comentarios , porque puede dar a entender que si una persona no se acerca al canon sajón esta más "atrasado" evolutivamente?

    Tampoco creo que se pueda decir que tengan un atraso en sus conocimientos, simplemente son maneras diferentes de coincibir el mundo, tecnológicamente se puede decir que no, cierto, pero no te parece digno de admiración la relación tan evolucionara en comparación con otros pueblos, que ellos tienen con la naturaleza, con respetar el entorno natural. Y pues comentario aparte sobre su tecnología en la agricultura pues no quedaron casi vestigios cuando fueron echados de sus tierras, masacrados, robados como esclavos, las mujeres violadas, los niños robados etc,

    Tampoco la neurociencia a encontrado diferencias entre los aborígenes australianos tienen la misma capacidad de razonar que cualquier persona del mundo que este sana. Su fisionomía no es repito un atraso evolutivo, es como se adecuo para esa región.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero decir con lo del aislamiento, que si los pueblos se mezclan la cultura y la raza se enriquece y los individuos mestizos son cada vez más fuertes e inteligentes. Si se aíslan, la raza tiene el peligro de estancarse y desaparecer a la larga.
      No lo digo yo, lo dicen los expertos en genética.
      Estoy en contra del racismo y considero a la población mundial como una sola raza cuyos individuos se han diferenciado físicamente por razones que desconocemos.
      Eso no quiere decir que unos sean superiores a otros. Todos pertenecemos al mismo tronco común, incluyendo a nuestros antecesores neandertales: Todos somos HOMO ERECTUS

      Eliminar
  3. CREO QUE NO RETRASO EVOLUTIVO, TODOS CAMBIAMOS Y NOS ADAPTAMOS AL AMBIENTE EN DONDE HABITAMOS

    ResponderEliminar
  4. Debes mejorar tus comentarios en su blog ya que esto puede originar malos entendidos, y se puede tomar como racista algunas de sus explicaciones, todos somos iguales ante los ojos de Dios, y el nos hizo segun el sitio, ambiento y estilo de vida a llevar

    ResponderEliminar
  5. No siempre es bueno el mestizaje aveces pueden salir individuos agresivos o asesinos. La caucasoide es una bella raza aunque débil.

    ResponderEliminar
  6. Bueno la economía del sistema actual que es una economia de mercado definirá en el futuro las variaciones y modificaciones de los genes. La actual situación económica de los países como Ucrania Rusia y otros socialistas hace que su población femenina migre en busca de calidad de vida. Es así que vemos a muchas blancas casadas con negros o indios prósperos.

    ResponderEliminar
  7. XQ os molesta tanto que haya diferentes razas, es como el que no quiere ver un hermoso cuadro, y Dios es el creador, xq destruir lo que nos dió, yo amo a todos x igual, a los negros, los mongoloides o ''asiáticos'', a los caucásicos,etc...todos somos perfectos, y debemos proteger esto, los que de verdad son racistas de manera negativa son los que quieren destruir todas las razas, eso no es una solución, ni una posibilidad. Asiq habrá ir pensando en vivir en armonia todos juntos sin pelearse no creen? cada uno tiene derecho a defender su identidad, es un tesoro más, xq iba a ignorar o despreciar o hacer caso omiso de lo q soy, de una parte más, todas son importantes,y la raza amigos míos lo es.

    ResponderEliminar