sábado, 24 de marzo de 2012

SIN IDENTIDAD (UNKNOWN)




Mangnífico thriller al más puro estilo de Hitchcok, dirigido por este prometedor y genial director nacido en Sant Iscle de Vallalta (Barcelona, Catalunya, el 23 de marzo de 1974, afincado en Hollywood desde los 18 años), y que en este film de suspense demuestra su madurez como director.

Si esta película la hubiera dirigido algún director de renombre americano,  y con mayor presupuesto, estaríamos hablando de una película fuera de serie (aunque esta película costó alrededor de 40 millones de dólares y lleva recaudados unos 140).

El doctor Martin y su esposa llegan al aeropuerto de Berlín, para asistir a una cumbre sobre biotecnología. 
El olvido de su maletín personal hará que el doctor Martin vuelva al aeropuerto tomando un taxi, dejando a su esposa en el hotel. Camino del aropuerto, sufre un terrible accidente que deja al doctor inconsciente dentro del taxi, que felizmente es rescatado por Gina, la taxista inmigrante ilegal. El doctor Martin pasa 4 días en coma, y al despertar, solo recuerda partes de su vida.
Intentará por todos los medios volver al hotel en donde dejó a su mujer, pro se encuentra que ella no le reconoce y que otro doctor Martin ha suplantado su identidad.
No entiende nada, y recurre a la ayuda de la taxista y de un viejo agente secreto de la Alemania comunista para intentar aclarar a toda costa la confabulación que contra su persona se ha tramado, sin aparente justificación.
No decae en ningún momento, teniéndote en vilo y en tensión durante toda la película.
Sorprendente final.

Dirección: Jaume Collet Serra
Intérpretes: Liam Neeson (Dr. Martin Harris), January Jones (Elizabeth Harris), Diane Kruger  (Gina),  Aidan Quinn (el otro Martin Harris), Frank Langella (Rodney Cole), Bruno Ganz (Ernst Jürgen), Sebastian Koch (profesor Bressler), Olivier Schneider (Smith).

País: USA, Reino Unido, Alemania, Francia
Duración: 113 minutos
Estreno en España: Mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario