sábado, 16 de marzo de 2013

LOS JUEGOS DE HAMBRE (THE HUNGER GAMES)




No me esperaba una adaptación tan espectacular al cine de la novela de Suzanne Collins.
Hace muchos años que lo que hoy conocemos como los Estados Unidos, han desaparecido. Ahora es una nación de gobierno totalitario, en la que los pobres son pobres de verdad, como en la más profunda pobreza medieval, en la que una ardilla era como un pavo. El pan es un como el caviar.
En este ambiente ha crecido Katniss, experta con el arco y las flechas y acostumbrada a sobrevivir en los bosques de su entorno.

El Capitolio dirige los 12 distritos en los que está dividida la nación. De cada distrito son elegidos los mejores candidatos para luchar en una competición a vida o muerte, que es televisada año tras año, como un ejemplo de supervivencia, lo que quiere decir esperanza para unos pocos. El vencedor de cada competición.
Los del distrito 12 confían en Katniss como la ganadora. Algunos de sus rivales están muy bien preparados.

El juego empieza, y sorprendentemente, es manipulado a placer por los directores del mismo, introduciendo a gusto, animales extraños, fuegos provocados e incluso medicamentos curativos  cuando conviene. Incluso cambian las reglas sobre la marcha, si conviene.
Perfecta actuación de Jennifer Lawrence en el papel principal protagonista. Nada de superhéroe. Natural y sufrida joven que lucha por sobrevivir con inteligencia y con decisión, ayudada por su extraordinaria puntería con el arco y las flechas, y por su compañero del distrito 12.

Titulo original: The Hunger Games
Dirección: Gary Ross
Interpretada por:
Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Liam Hemsworth (Gale Hawthorne), Elizabeth Banks (Effie Trinket), Woody Harrelson (Haymitch Abernathy), Wes Bentley (Seneca Krane), Donald Sutherland (Presidente Snow), Lenny Kravitz (Cinna), Stanley Tucci (Caesar Flickerman), Isabelle Fuhrman (Clove), Toby Jones (Claudius),

Música: James Newton Howard
Guión: Gary Ross, Suzanne Collins y Billy Ray; basada en la novela de Suzanne Collins.
G´nero: Ciencia Ficción.
Estreno en España: 20 de Abril 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario