martes, 26 de marzo de 2013

YO FUI EL CAMELLO DE KEITH RICHARDS



Libro escrito por Tony Sánchez en el que se narra su relación con algunos miembros de los Rolling Stones.
Se acaba de publicar en España el 18 de marzo de 2013, por la editorial Contra,en castellano, aunque el original, es del año 1979, y se titula Up and Down with The Rolling Stones.



Pero...¿Quien era Tony Sánchez?
Según el libro, Tony era algo así como el personaje que proporcionaba drogas a clientes de su entorno que la necesitaban, entre ellos Keith, que más tarde lo tendría como empleado, con un sueldo semanal para que le sirviera tanto de guardaespaldas como de camello.

Tony Sánchez según una foto publicada por El País

Hay que recordar que Sánchez era adicto a la cocaína y a la heroína, con lo que a veces, estos relatos son dudosos de creer, aunque muchísimos periodistas y escritores se han inspirado en ellos para divulgar hechos a veces difíciles de probar.
Tony era un tipo duro, de película. Según cuenta el propio Keith Richards en su biografía, Tony el Español le salvó la vida al menos dos veces. Estando en Francia, en un pueblo llamado Bealieu, y después de aparcar en el puerto, se les acercaron unos cuantos tipos que los condujeron a un local, el cual cerraron para divrtirse con los jóvenes melenudos. Tony le dijo a Keith que le cubriera las espaldas, se subió como un gato de un salto a una mesa y desde allí con una silla en la mano empezó a repartir golpes con agilidad felina. Después de dejarlos KO abrió la puerta de una patada y salieron corriendo hacia el coche aparcado. Según el propio Richards ni en las películas de acción había visto una pelea tan espectacular como la de Tony.
Tony y Keith se conocían desde mediados de los sesenta, por medio del capitán Fraser. Tony tenía una casa de juegos en Londres y hacía sus chanchullos con drogas. Al contrario de Tony, Keith afirma que éste, alguna vez intentó meterlo en líos. Cuenta que una vez, Tony atracó una joyería, usándolo como chófer sin saber realmente lo que estaba ocurriendo.
Dicen que Tony murió en el año 2000. Se sabe muy poco de él.
Como se puede ver, tanto Tony en su libro como Keith en el suyo, mencionan anécdotas que relacionan a ambos como conocidos íntimos durante algunos años, los más conflictivos de Keith Richards por sus problemas con las drogas, debido a la popularidad de The Rolling Stones.

Yo personalmente creo que ni uno ni otro dicen toda la verdad. Sobre todo Keith, que menciona a Tony muy poco en su libro y en cambio se ve claramente que intimaban más de lo normal. Keith es muy "diplomático".

Referencias:
Vida (Memorias de Keith Richards)
 http://cultura.elpais.com/cultura/2013/03/23/actualidad/1364069017_349238.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario