domingo, 15 de diciembre de 2013

MAMA


Todo empieza cuando un hombre de negocios mata a varios de sus socios y a su exmujer, tras lo cual huye desesperadamente llevándose a sus dos hijas, una de un año y la otra de cuatro. En su alocada huida, su coche patina en la nieve y se estrella en un solitario y nevado paraje, salvándose milagrosamente , aunque mal herido, junto con las niñas. Busca refugio y lo encuentra en una vieja cabaña en medio del bosque. Una vez dentro se prepara para matar a sus hijas, pero lo que no se espera es que allí vive alguien más. Es un misterioso ser que interviene insperadamente para evitar el crimen, matando al padre y cuidando de las niñas para que no les falte comida. Es "Mamá"


Unos años después, Lucas (Nicolaj Coster-Waldau), el hermano gemelo y tío de las niñas y su pareja, Annabel (Jessica Chastain), que no han parado de buscar señales que indiquen algo sobre que es lo que pasó con su hermano y con las niñas, encuentran el coche destrozado y no lejos del lugar, la misteriosa cabaña.
Nicolaj Coster Waldau

Encuentran a las niñas con vida pero la pequeña se comporta como un animal casi irrecuperable. La grande aún recuerda palabras y logra adaptarse aunque no fácilmente. La pequeña es otra cosa.
Con ayuda del doctor Dreyfuss (Daniel Kash), aprenderán poco a poco a adaptarse a su nueva vida, pero al mismo tiempo, éste descubrirá que las niñas lograron sobrevivir gracias a la "Mama", que sin que nadie se diera cuenta, ahora vive en el nuevo hogar del tío de las niñas, a las cuales parece que sigue intentando proteger celosamente. Es un ser que eliminará sin escrúpulos a cualquiera que intuya que se va a interponer entre las niñas y él.


La niña mayor empieza a recelar de la "Mama" y le empieza a tomar cariño a Annabel, no a sí la pequeña, que sigue encariñada con su misteriosa y terrorífica "mamá", ya que desde que tenía un año no ha conocido a otra persona que la proteja y no es capaz de reaccionar positivamente al cariño de su nuevo humano hogar.

La película no está mal, es entretenida, muy bien hecha, con buenos efectos especiales, pero encuentro que el relato es poco creíble. Parece que estés viendo un comic de terror.
El argumento es bastante confuso, lo que hace que estés más atento a descubrir qué es lo que está pasando, que a la película en sí, haciendo que el espectador se haga muchas preguntas mentalmente mientras la ve. Ésto es a veces peligroso porque lleva en muchos casos a la desconcentración momentánea.
Sorprendente la actuación de las niñas. Muy profesionales.
Recomendable para los amantes del cine de terror, sin esperar una obra de arte.

Dirección: Andrés Muschietti
Producida por J.Miles Dale, Bárbara Muschiatti y Guillermo del Toro como preoductor ejecutivo.
Protagonistas: Nicolaj Coster-Waldau, Jessica Chastain, Javier Botet, Daniel Kash.

País: España-Canadá
Año: 2013
Duración: 100 min.
Distribuidora: Universal Picture

No hay comentarios:

Publicar un comentario