martes, 17 de febrero de 2015

EL FENÓMENO PODEMOS

PODEMOS. Una nueva alternativa

Hay motivos que hacen que la población se canse de los políticos, especialmente cuando no se ve por ningún lado que la recuperación económica llegue al nivel ciudadano. Para la población, nada ha cambiado, todo va igual. Bueno....si matizamos, hay que decir que los ricos son más ricos, y los pobres, más pobres. 
Tenemos demasiadas cargas que sobrellevar. 


-Los sueldos vitalicios de los ex-presidentes.
Adolfo Suárez

Aznar

Felipe González

Zapatero

-Los salarios astronómicos de los políticos que ocupan cargos en los gobiernos, sean del partido que sea.
Referencia: http://elpais.com/tag/salarios_politicos/a/

-Los sueldazos de los presidentes de comunidades autónomas y la carga que supone el pagar a todos los políticos que ocupan cargos responsables en las autonomías.
Referencia: http://www.20minutos.es/noticia/1519697/0/sueldos/presidentes-autonomicos/comparativa-junta-andalucia/

¿Habéis pensado alguna vez el ahorro que supondría el eliminar los gobiernos autonómicos y sustituirlos por gobernadores como en Estados Unidos? Dejando, naturalmente, los gobiernos de los países que históricamente siempre los han tenido, como Aragón-Catalunya, Navarra y Castilla. Los demás fuera. 
Pensad que la mayoría de políticos son elegido por listas, y muchos de ellos no asisten ni a las reuniones, y si asisten, están somnolientos y no se enteran de nada. Pero eso si, cobran igual.
Referencia: http://www.elimparcial.es/noticia/102555/economia/Entre-90.000-y-150.000-millones-de-euros-ahorrariamos-sin-el-sistema-de-autonomias.html

-La corrupción de la mayoría de personajes que ocupan cargos públicos relevantes. Se enriquecen a base de comisiones "extras". Es una costumbre que viene de lejos.
Referencia: http://www.eleconomista.es/espana/noticias/6208109/11/14/Espana-es-el-octavo-pais-del-mundo-donde-se-considera-mas-corruptos-a-los-politicos.html#.Kku8rALkDtBa0j4

-Las evasiónes de capital de los que pueden (evidentemente los parados, pensionistas, trabajadores mileuristas, etc..no), a paraísos fiscales de los corruptos avariciosos que creen que van a vivir eternamente. Todos nos encontraremos en el cielo o en el infierno.
Referencia:
http://www.elconfidencial.com/especiales/paraisos-fiscales/2013/04/10/espana-relajo-las-sanciones-penales-por-evasion-fiscal-tras-la-amnistia-118504
http://economia.elpais.com/economia/2015/02/08/actualidad/1423435679_311314.html

-Los sueldos fuera de toda lógica de los dirigentes de los bancos y las cajas de ahorro. incluyendo los timos de las preferentes y el despilfarro del abuso de las tarjetas negras por parte de los antiguos dirigentes de Bankia.
Referencia: http://economia.elpais.com/economia/2011/12/30/actualidad/1325233983_850215.html
http://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/259378-que-ganan-banqueros-espana
http://economia.elpais.com/economia/2015/02/08/actualidad/1423435679_311314.html

-Los rescates por parte del gobierno (con el dinero del pueblo, claro) de Caja Madrid-Bankia. Claro, había que rescatar Bankia porque es donde tienen el dinero apalancado la mayoría de políticos y gente importante del país. Si estos personajes hubieran tenido el dinero en otra entidad bancaria, no cabe la menor duda, Bankia no existiría.
Referencia: http://www.abc.es/20120526/economia/abci-bankia-nacionalizacion-ayudas-publicas-201205252315.html

-Los millones de parados que a pesar de decir el gobierno que el país se está recuperando, no se comprende que haya recuperación con tanto paro.
Referencia: http://www.rtve.es/noticias/el-paro-espana/

-Los impuestos insoportables que cada día se hacen más difíciles de sobrellevar por parte de la ciudadanía, ya que los salarios cada vez tiene menos poder adquisitivo.
Referencia: http://www.eleconomista.es/espana/noticias/5468741/01/14/Montoro-sube-41-veces-la-carga-tributaria-desde-que-prometio-bajar-los-impuestos.html#.Kku8kRRSmo8qkcX

-Las construcciones de aeropuertos... que no tienen apenas pasajeros y que han supuesto un desgaste multimillonario para las arcas del estado, pero que muchos posiblemente se llenaron sus bolsillos permitiendo estas faraónicas construcciones.
Referencia: http://www.abc.es/20110622/economia/abci-aeropuertos-fantasma-201106221235.html

-Carreteras innecesarias, monumentos que están fuera de lugar.... que en épocas de vacas gordas estaría relativamente justificado, pero que en estos años duros de crisis, todo ésto es vergonzoso.
Referencia: http://www.libremercado.com/2013-07-20/espana-se-gasta-casi-el-doble-que-alemania-en-construir-sus-carreteras-1276495306/

El gobierno no para de decir que España se está recuperando económicamente. ¡Será para los ricos! No se quieren dar cuenta que la recuperación económica es cuando todos tenemos un trabajo digno, con lo que el motor económico se mueve y todo empieza a funcionar. Todo lo demás, no sirve. Y la deuda exterior sigue subiendo a pesar de que la prima de riesgo ha bajado notablemente, lo cual significa un ahorro millonario en intereses. ¿Donde va ese ahorro?
¿Porqué no redunda en las pensiones en vez de malgastarlo en cosas totalmente innecesarias?

Mariano Rajoy, presidente que le ha tocado gobernar en tiempos muy difíciles.

Ningún gobierno, al menos hasta ahora, convence. En todos los gobiernos hay personas corruptas y con afán de lucro personal, de la manera que sea, dejando en mal lugar al resto de políticos honrados de su partido.
No entienden que el ser político significa un sacrificio sin ánimo de lucro. Entienden que ser hoy día político es una bicoca y que hay que enriquecerse a costa de lo que sea, sin escrúpulos y en el menor tiempo posible. Es el concepto que se tiene del político español en el extranjero.
La población ya está cansada de tantas promesas incumplidas. 

Pero de pronto, aparece un grupo de jóvenes con una fuerte preparación cultural e intelectual, que plantan cara a los dirigentes del presente y del pasado y que prometen lo que todos queremos oír. Un cambio social. ¿Será una utopía?
 Sus raíces son de izquierda radical o muy próximas a ella, pero que necesitan del apoyo de todos los descontentos y desencantados de tantas promesas que nunca llegan, para hacerse fuertes. Se hacen cada vez más populares, y empiezan a anunciarse como un partido en el cual todos tienen cabida, sean de las ideas políticas que sean.  Incluso anuncian que si salen elegidos volveremos a la peseta.
 ¡Que sorpresa se llevarían muchos de ver los precios actuales en pesetas !
Ésto es lo que cada vez les hace más populares. 
De momentos tienen el voto de los parados, los pensionistas, las viudas, los pequeños autónomos, los estudiantes, los estafados de las preferentes.... que todos juntos suman muchos millones de votos a su favor. Esto impone.
El gobierno hace lo imposible para sacar a la luz cualquier fallo en sus cuentas bancarias para desprestigiarlos. En España es muy difícil la subvención si no hay promesas ventajosas a cambio. Los jóvenes de Podemos se buscan la subvención como pueden. 

No se dan cuenta que lo único que quiere el ciudadano es vivir con dignidad, y tener un dinero para gastar y así crear indirectamente el consumo. El consumo arrastra la producción, y ésta a su vez, el empleo. Es una cadena muy simple. Hay que subir los salarios y la cadena se mueve sola. El gobierno actual no lo entiende, o si lo entiende, es que obedece aunque sea a regañadientes las órdenes que vienen desde Bélgica.
Los casos de corrupción en los partidos de los gobernantes, sean de las ideas que sean,  tardan meses e incluso años en divulgarse. ¿Porqué?

Los casos a los que hay que desprestigiar a la oposición, venga de donde venga, salen rápidamente a la luz y se adelantan con una celeridad envidiable. 
Caso Messi, Neymar, Rosell, Bertomeu, ....ahora Juan Carlos Monedero, antes Echenique, después  seguramente Pablo Iglesias. Los casos del PP y del PSOE salen a luz porque son de cajón e indefendibles.
Los jueces están sobrecargados de trabajo y no dan abasto. Pero estos casos son rápidamente puestos en marcha. Casi de un día para otro, dejando a un lado los casos importantísimos que llevan años en el candelero.

Y el señor Bárcenas divulgando barbaridades y no pasa nada. 
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/31/espana/1359626178.html
Todo es mentira según los dirigentes del  PP. ¡Y se quedan tan tranquilos! ¡Pero si desaparecen hasta documentos importantes en momentos clave! ........¡impresionante! Esto solo lo había visto en películas.....
http://www.larazon.es/pierden-el-sumario-de-la-causa-por-el-borrado-de-los-discos-duros-de-barcenas-AE8868299#.Ttt1EUhqIechYVS

Da que pensar.

Los partidos mayoritarios de centro derecha y centro izquierda de toda la vida, se están debilitando. Cada vez vez tienen menos credibilidad. La izquierda clásica está obsoleta. No se renuevan. No representan al ciudadano actual sino al de los años sesenta y setenta como mucho.
Nos tratan como si fuéramos analfabetos o idiotas.
PSOE e IU no dan la talla desde la época de Felipe González. Lo mismo ocurre con el PP. Desde la época de Aznar sobreviven gracias al trabajo del ex-presidente. En IU no hay visos de renovación. Los demás partidos no tiene apenas fuerza. Todo queda en manos de una nueva alternativa que intentará llegar al poder para empezar el cambio. 
Este nuevo partido está aunando a todos los descontentos de los partidos en los que siempre habían confiado, adquiriendo una fuerza increíble. Es muy posible que sean el futuro político de nuestro país. Una idea nueva que aúne a cualquier persona sea del pensamiento político que sea, pero que todos tienen la ilusión de encontrar empleo y poder gastar algún dinerillo extra en pequeños caprichos e incluso tomarse unos días de vacaciones. ¡Un sueño para muchos millones de personas que actualmente lo han perdido!
Esperemos que estos muchachos ilusionados, caso de llegar al poder, busquen alianzas que les permita gobernar con seguridad. Mantener el status militar es muy importante, incluso potenciarlo más. Esto es muy importante dado los tiempos que corren. Los aliados tenemos que formar piña. Nuestras fuerzas armadas son un orgullo que hay que potenciar al máximo. Son nuestra seguridad.
Permanecer en la zona euro también es algo que nos da seguridad como país. No hay que negarse a pagar la deuda exterior, pero sí negociarla. Cesar de inmediato construcciones costosas innecesarias.  Lo primero,hasta que salgamos de la crisis es crear empleo. 
Y que nadie caiga en la tentadora corrupción. Investigar a fondo a los corruptos y castigarles, al menos, con la devolución de los bienes propios conseguidos con sus ilegales comportamientos.
No dejar que caigan en el olvido. Sean de las ideas políticas que sean. Deberíamos ser un ejemplo de justicia para el mundo y no como hasta ahora, que somos un ejemplo de corrupción.

¿Llegará algún día que el político debería tener un salario como un trabajador corriente? Eso sí, con todos los gastos pagados, excepto los personales. El ser político y ejercer un cargo público, es un trabajo de amor desinteresado hacia los demás. ¿No? 
Creo que nadie se presentaría como político. Los que se presentaran serían dignos de mantenerlos de por vida en activo, si lo hacen bien y dignamente. 
Serían santos. Pero los santos no existen.  ¿O sí?
PODEMOS buscará esa alternativa. ¿La encontrará?---el tiempo lo dirá......




No hay comentarios:

Publicar un comentario