Y nosotros sufriendo porque nos han convencido que somos los culpables del cambio climático.
¡Nada más lejos!
Lo que ocurre es que la mayoría de la población es muy fácil de manipular a través de la información, especialmente por los medios audiovisuales. Y así es muy fácil divulgar noticias que a los interesados en ciertos temas les va de maravilla para ocultar sus verdaderas intenciones.
El Polo Norte, es un enorme depósito de hidrocarburos, posiblemente la reserva de petróleo y gas más grande del planeta. Nada más y nada menos que casi el 25% de las reservas de todo el mundo.
¿Empezamos a ver claro?
Que casualidad que los los grandes magnates de todo el mundo y los políticos de las grandes naciones "afectadas" se sientan a discutir como explotar la inmensa "riqueza" sumergida bajo las aguas del Ártico.
Dicen que gracias al cambio climático, los hielos se han derretido y ahora ya pueden perforar en sitios que antes les era imposible. ¿No será que es sospechosamente al revés?
Según le artículo de National Geographic en español:
“Yo soy una de esas personas que más aplaude por un verano eterno en Alaska” dice Peter E. Slaiby, vicepresidente de Shell Alaska. La compañía de Slaiby ha invertido $4.5 miles de millones de dólares en los últimos 7 años en esfuerzos para explotar las reservas de petróleo, gas, en Beaufort y el mar Chukchi en el Ártico de Alaska, sin tener mucho éxito debido a las grandes capas de hielo, pero ahora las capas debilitadas su perforación es más sencilla.Aquí se ven afectadas las poblaciones de inuit, nativos esquimales que viven de los pocos recursos que les ofrece el Ártico, así como las poblaciones de ballenas, osos polares y demás especies que han habitado en estas zonas desde hace miles de años.
Los países interesados en la explotación son: Canadá, Groenlandia (Dinamarca), Rusia, Estados Unidos y Noruega. Ahora la gran pregunta es ¿de quien es el Polo Norte?
Más información en National Geographic
No hay comentarios:
Publicar un comentario