Empecé a ver esta serie pensando más en el nombre que en la serie en si, pero mi sorpresa fue que ha medida que iba viendo episodios me iba enganchando cada vez más, hasta el punto de llegar a la conclusión, una vez acabada de ver la temporada 2, de que lástima no haberla podido ver antes, quizás por falta de publicidad, que es lo más probable.
Lo cierto es que es una gran serie, y que estoy deseando ver la tercera temporada, que seguro que se hará, porque el final de la segunda queda con la incógnita sin resolver de algunos puntos importantes.
El argumento gira alrededor de las muertes extrañas que estaban ocurriendo en Londres a principios del siglo XIX, y del robo de cadáveres, en los que se acusaba al gremio de cirujanos para así poder ejercer sus prácticas médicas.
La sospecha de que esas prácticas conllevan asesinatos, hace que el ministro del Interior británico asigne a un inspector de policía relevante, John Marlott, elegido por descubrir un cadáver de una niña, en las orillas del Támesis, reconstruido con partes de 8 niños.
Eran los años en los que Mary Shelley había publicado su obra Frankenstein, que por lo visto causó un gran escándalo, pero que en el fondo, le sirve de pista a Marlott para averiguar que se esconde detrás de tan misteriosos crímenes y de las no menos misteriosas desapariciones de niños.
La ambientación es impecable, y la fotografía, espectacular.
Reparto:http://www.sensacine.com/series/serie-18497/temporada-24939/reparto/
Ver todos los créditos en: https://www.filmaffinity.com/es/film831217.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario