domingo, 20 de mayo de 2012

EL MILAGRO DE FÁTIMA


El 13 de octubre de 1917, hubo una última aparición (después de otras anteriores)  de la Virgen, a los niños Lúcia de Jesús de 10 años, y sus primos, Jacinta de 9 años y Francisco de 7.
Las observaciones anteriores tuvieron lugar entre el 13 de mayo hasta el 13 de octubre de 1917, todos los dias 13 de cada mes.

Ese día,sexto y último de las apariciones, una muchedumbre impresionante (se estima entre 50.000 y 60.000 personas) fue testigo de la aparición de un extraño sol, que muchos fanáticos cegados por la ilusión, creyeron ver la aparición de la Virgen. Nada más lejos. Esa aparición es conocida como "la danza del sol".

La realidad fue muy distinta. Según testigos con cierta sangre fría, lo que describieron fue la visión de una especie de "sol" que giraba muy rápidamente, que se acercaba a la tierra de forma espectacular, atemorizando a los fieles que esperaban ver a la virgen, y que en su lugar solo vieron lo que muchos llamaron "la danza del sol", puesto que el extraño objeto, que fue confundido con el sol, no hacía más que moverse de forma extraña desafiando las leyes de la gravedad.


Dicen fuentes testimoniales que el extraño objeto, que muchos confundieron con el sol, giraba sobre su centro, desprendiendo rayos multicolores, durante unos diez minutos, haciendo que los asombrados espectadores, que no eran pocos, se postraran de rodillas



La muchedumbre mirando hacia el extraño sol

Una de las cosas más extrañas de la espectacular aparición, era que no dañaba ni molestaba a los ojos. Dicen los testigos que se podía ver la asombrosa aparición sin molestia alguna.

Después se dijo que la virgen les había hablado a los niños y les había entregado un mensaje secreto, que sería desvelado más adelante, etc, etc...

Según Antonio Ribera, en su libro "Encuentros con extraterrestres":

Pero más que «encuentros cercanos del tercer tipo», hoy consideraríamos el encuentro de los pastorcillos con la «Señora más brillante que el Sol», como la calificó Lúcia, como un caso de «contacto mesiánico» pues, como veremos, la entidad comunicó un «mensaje» a los videntes, tal como ocurrió en otras apariciones marianas anteriores y posteriores. En este caso, los "encuentros" o «contactos» se desarrollaron en Cova da Iría, un amplio valle de forma aproximadamente circular, situado a dos kilómetros y medio de Fátima. Mientras los tres pastorcillos recogían sus ovejas al mediodía, en el lugar mencionado, vieron de pronto un brillante destello en el cielo. Pocos minutos después, una figurilla blanca y rutilante pareció materializarse sobre una azinheira, una de las muchas encinas o carrascas que poblaban el lugar. El ser era muy pequeño: de las descripciones de los pastorcillos se desprende que medía poco más de un metro de estatura. Ahora bien: de acuerdo con la ley antes enunciada, ¿cómo tenía que aparecer un ser del espacio a tres niños ignorantes e iletrados de un país de hace mas de sesenta años? Como la Santísima Virgen naturalmente.

(La aparición nunca les dijo que «Ella» fuese la Virgen, esto ha que tenerlo muy en cuenta).

Alrededor de este hecho ha habido mucha literatura. Tanto por la parte religiosa como por la parte excéptica.
Muchos han creído ver con este fenómeno, una especie de intento de contacto entre una nave extraterrestre y humanos, para ver el comportamiento de la población frente a un contacto real. Por lo visto, los astronautas que viajaban en la astronave (el extraño sol, por supuesto) se asombraron de ver que en pleno siglo XX todavía se les considere "dioses". Igual que en el pasado.
Es evidente que en 1917, no estábamos preparados para contactar. ¿Lo estamos ahora?
Me pregunto: ¿Y porqué no se manifestaron en New York, Londres, Paris, Roma, Berlín, Madrid o Lisboa, por poner algunos ejemplos?

Enlaces interesantes con más información:
http://bibliaytradicion.wordpress.com/inquisicion/el-milagro-del-sol-en-fatima/
http://www.edicolaweb.net/nonsoloufo/dom_3mee.htm


6 comentarios:

  1. Que tal Wily,estoy de acuerdo en que pudo ser un OVNI,pero tambien es muy factible que hayan contactado a los tres niños en otro momento y esto puede haber sido consuderando su tecnologia y avance,de esta forma,proyectar una imagen conocida y por medio de telepatia o por otro medio hablarles para realmente dar ese mensaje importante,no nos olvidemos que cada ves que los hombres cometen deshatinos comienzan las apariciones, Y no se si los humanoides se asombraron ya que si llevan mileños aca seguro nos conocen muy bien,hasta cave la posibilidad de que seamos el resultado de algun experimento genetico lo que es una teoria,Por otra parte si han aparecido en grandes ciudades del mundo estos objetos voladores hay fotos de formaciones atravezando el cielo de Washington y asi en muchas otras Donde vivo yo en La Plata provincia de BsAs Argentina se han registrado apariciones en contadas ocaciones y en todo el territorio nacional de echo en el año 77 yo mismo pude ver uno en el sur argentino en Bariloche en medio del campo cuando cumplia mi servicio militar y eramos 170 los q lo vimos,Lo que creo respecto a que no hagan su entrada triunfal en grandes ciudades o se contacten directamente es simplemente por que no es el objetivo actual,saben de la maldad que hay en muchos hombres y mas en los gobiernos de las potencias,por eso son esquivos,Al menos esta es mi humilde opinion es parte de mi verdad,no la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona si he tardado en responderte Templario.
      En primer lugar, muchas gracias por tus palabras.
      Observo por tus comentarios que estás instruidos en estos temas. No todos los que opinan pueden decir lo mismo. Yo creo en los OVNIS pero creo que están jugando con nosotros como el gato con el ratón. Lo que nos queda por saber es si son realmente visitantes de las estrellas que vienen periódicamente a visitarnos, o son humanos con conocimientos muy superiores a la actual civilización, que viven en nuestro planeta con nosotros desde hace miles años y nos ignoran, o bien somos un experimento genético. No se si algún día se sabrá.
      Solo cabe pensar que son experimentos de tipo militar con aparatos sofisticados y que las autoridades callan porque son ensayos secretos que evidentemente todos desmienten y le dan ese sello de misterio que no es nada más ni nada menos que distraer la atención del gran público.
      Posiblemente nosotros no lo veremos.
      Sea lo que sea, lo cierto es que hay muchos avistamientos de OVNIS en todo el mundo, aunque por desgracia, no todos son creíbles en cuanto a su procedencia extraterrestre.
      Lo de Fátima fue realmente espectacular según los miles de testimonios presenciales. Pero ¡nadie vió a la Santísima Virgen"!. Solo vieron, según los testigos más fiables, un sol que bailaba en el cielo de forma extraña.
      Y vuelvo a insistir, la humanidad está preparada para recibir a los extraterrestres siempre que se presenten como "dioses" benefactores de la humanidad. A menos que sean "invasores" que quieran manipularnos en su propio interés, lo cual explicaría su anonimato y falta de interés en presentarse en público de manera abierta.
      En fin, amigo Templario, es un tema muy complicado y muy difícil de digerir.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  2. Estan equivocados ellos si supieron que era la Virgen por que le preguntaron quien es usted y ella respondió "Yo soy Vuestra Señora del Rosario" o acaso cuando tu ves algo ¿no preguntas primero lo que es? por algo pedia rezar el rosario para la conversión de los hombres además ella nombró a Dios cuando dijo que "Dios está ofendido" o cuando dijo "Los hombres son libres de honrar o de ofender a Dios esta en ellos el arrepentirse". Primero informense no vean tanto el History.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con anonimo, que interes tendrian unos "extraterrestres" en hcerse pasar por la Santisima Virgen y ademas, como una vez escuche a un hermano Cristiano pero no Catolico que esta aparicion pudo haber sido manipulacion dle demonio. Nada mas falso, pues el padre de la mentira nunca va a recomendar que reces y te encomiendes con fe a Dios en tus oraciones. Acuerdense mis amigos escepticos que hay algo que se llama FE y es una fuerza invisible que mueve montañas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, amigo anónimo, resulta que nadie vio a la "Santísima Virgen". Solo vieron un disco similar al sol que "bailaba" llegando a asustar a los asistentes.
      A veces la Fe hace ver cosas donde no hay. Lo se por experiencia. Debemos ser más excépticos con este tipo de manifestaciones.
      Los testimonios de los niños son relativamente creíbles puesto que su información pudo ser fácil de manipular. Cualquier adulto inteligente y malintencionado puede dirigir a donde él quiera la declaración de un niño inocente. Los niños se dejan convencer si la persona que les aconseja les habla de forma convincente y se gana su confianza, y si no, pregúntale a cualquier psicólogo y verás como tengo razón.
      Los testimonios de personas adultas, que fueron miles, no vieron ninguna "Santísima Virgen". Y ésto también tiene mucho peso ¿no crees?.
      Un abrazo, anónimo.

      Eliminar
  4. Por lo que se desprende de lo leído, no hubo apariciones marianas, sino un espectacular OVNI en medio de una multitud asustada.

    ResponderEliminar